"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Batman es realmente Gay?

Las declaraciones realizadas recientemente por Grant Morrison, el actual guionista del cómic de Batman, “aclaraban” sin dar lugar a dudas, que el hombre murciélago era completamente gay. ¿Podemos realmente fiarnos de esa afirmación?

Mucho se ha bromeado a lo largo de los años sobre la sexualidad de Batman, ya fuese por su estrecha relación con su compañero de aventuras Robin, por los dobles sentidos que se veían a cada minuto en la memorable serie de los 60 (donde los propios guionistas reconocieron utilizar a los personajes para ridiculizar todo lo que el superhéroe defendía…)  o incluso con Internet, donde se ha utilizado a partes iguales su ambigüedad sexual, su orfandad o su semblante eternamente serio para la creación de miles de memes.

Aún y así, nosotros no podemos sentirnos más en desacuerdo con ese “outting” realizado por el guionista, cuyas palabras textuales fueron:
“Él (Batman) es muy plutoniano en el sentido de que se cuida mucho y también en el sentido de que es sexualmente desviado. La homosexualidad está patente en Batman». «Y no utilizo el término gay en un sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No se puede negar. Obviamente es un personaje de ficción que pretendía ser heterosexual, pero la base de todo el concepto (de Batman) es completamente gay»

Realmente esto nos parece una campaña muy cogida con pinzas para intentar eclipsar la boda gay que tendrá lugar en Marvel, dentro del universo de Astonishing X-Men.

Nos hubiese parecido maravilloso una salida del armario de Batman, con explicaciones que cuadrasen dentro de su solitaria vida; que ayudasen a entender porqué no es capaz de mantener relaciones estables con mujeres; porqué opta por acoger al joven Dick Grayson (¿amor o adopción monoparental?); o porqué intenta formar una familia como la que le fue arrebatada de niño, pero formada por su mayordomo, su compañero y él mismo, o porque vive en un armario tan grande y tan cerrado que se han acomodado dentro cientos de murciélagos. Nos hubiese gustado incluso, que se hubiese optado por la bisexualidad del personaje, representando un colectivo mucho menos visible y que hubiese encajado muchísimo mejor en lo que llevan años mostrándonos en todos las versiones de Batman realizadas.

Y de esta forma se consigue un minuto de gloria, querido Grant, pero quizás no te has dado cuenta que cuando querías ganar seguidores LGTB, con esas declaraciones ten por seguro que habrás perdido a otros tantos compradores.

Comentarios
  1. elio cesar
  2. elio cesar
  3. lol
  4. Bravo
  5. elio cesar
  6. Paolo, por supuesto
  7. Despotorramiento feroz
  8. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.