"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Declaraciones homófobas de senador pentecostal en acto religioso en el Senado de Colombia

El pasado 10 de mayo, el senador pentecostal Edgar Espíndola Niño participó en un acto religioso en el Senado de Colombia, en el que aprovechó para arremeter contra la Corte Constitucional por los avances ya reconocidos a la comunidad LGTB y para posicionarse en contra de la adopción homoparental, que en estos momentos discute también la Corte.

Edgar Espíndola, senador del Partido de Integración Nacional (PIN) y miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, participó en la Quinta Jornada Mundial de Oración por la Paz de Colombia (evento organizado con el apoyo de la Sociedad Bíblica de Colombia, y que tiene lugar desde el año 2009). El senador, que pertenece a la Comisión Segunda del Senado, aprovechó el evento para atacar a la Corte Constitucional que analiza una demanda de una pareja de lesbianas para que ambas, y no solo una de ellas, puedan figurar legalmente como madres de su hija. «La Constitución consagro que la familia en Colombia está constituida por un hombre y por una mujer y que por supuesto no hay figura diferente conocida como familia, la Corte Constitucional erradamente ha venido sentando jurisprudencia, ha venido legislando por la misma interpretación, cayendo inclusive en abuso de poder y extralimitación de funciones al querer concebir una familia diferente a la concebida en la Constitución Nacional«, afirmó.

«Por eso hoy le queremos decir a la Corte Constitucional que no legalice relaciones que están por fuera del marco constitucional, ustedes fueron puestos para que defendieran la Constitución Nacional, no para que la cambiara. Nos preocupa que la Corte quiera legalizar la adopción de niños por estas parejas, yo no soy homofóbico, respeto lo que la gente quiera hacer con su cuerpo, aunque no lo comparta, pero hay que advertir que es una conducta antinatural, pero no hay que obligar a los colombianos a caer en prácticas sexuales dándole gusto a una minoría«, añadio el senador.

Declaraciones, las del senador Espíndola, comprensibles desde la óptica del pentecostalismo -que condena a los homosexuales como «abominables» en línea con la literalidad del Levítico- pero que no resisten un análisis riguroso. La Corte Constitucional ampara los derechos fundamentales de todos los colombianos y el respeto a las minorías hace parte de una democracia, por lo que resulta sorprendente que Espíndola considere un asunto de derechos civiles como una cuestión de “darle gusto” a unas minorías. También es curioso que afirme que un fallo favorable de la corte «obliga a los colombianos a caer en prácticas sexuales«, como si la Corte fuera a a obligarle a él o a cualquier otro colombiano a casarse con alguien de su mismo sexo o adoptar de manera conjunta a un menor. Se trata de permitir que muchas parejas ya formadas puedan aumentar una familia, que niños desamparados puedan ser adoptados, y que muchos hijos de hogares homoparentales ya existentes (sobre todo de parejas de lesbianas, por fecundación in vitro o por uniones anteriores) puedan tener la protección social de ambos cónyuges al igual que los criados un hogar heteroparental. En ese sentido, conviene recordar que cuatro importantes universidades colombianas se han manifestado favorables a la adopción homoparental.

Comentarios
  1. carlitos5
  2. elio cesar
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.