"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP de Getafe se desmarca de Rajoy y vota a favor del matrimonio igualitario

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Getafe, incluído el PP, han votado a favor de una moción presentada por UPyD apoyando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Durante el pleno, el portavoz del PP y concejal de Sanidad, Manuel Ortiz, anunció además la creación de un servicio municipal de atención a las personas LGTB.

No se trata, de hecho, de la primera vez que el PP getafeño se significa a favor de la igualdad jurídica de las personas LGTB desmarcándose la línea marcada por la dirección nacional de su partido. Ya en 2011 el Ayuntamiento de la localidad madrileña aprobaba una proposición a favor de la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual, y su alcalde Juan Soler (también diputado del PP en la Asamblea de Madrid) se pronunciaba con claridad a favor del matrimonio igualitario y en contra del recurso que su propio partido mantiene contra el mismo ante el Tribunal Constitucional.

Hace pocos días, de hecho, Juan Soler sorprendía criticando la homilía homófoba del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, transmitida por Televisión Española, y sobre la que un juzgado ha abierto diligencias previas. Tras considerar que «hay que ser respetuosos con la opinión de los demás» Soler señalaba que «lo que no se puede hacer es faltar al respeto a una serie de personas». Para Soler, el obispo de Alcalá «demuestra cierto desconocimiento y falta a la caridad, imputando una serie de vicios sistemáticos y generales a un grupo de personas que tienen una preferencia sexual concreta». Respecto a la posibilidad de «curar» la homosexualidad, El alcalde de Getafe dejó claro que «con esas cosas no se debe jugar, ya que la Organización Mundial de la Salud ya dijo hace mucho que la homosexualidad no es una enfermedad, sino una característica como ser rubio o alto».

«Me llamaría mucho la atención que el Tribunal Constitucional dijera que Sortu es legal y que el matrimonio gay es ilegal», dijo por cierto al ser preguntado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. «En la sociedad, ese debate no existe, la gente ha aceptado con toda normalidad el que exista un matrimonio entre personas del mismo sexo», añadió.

Comentarios
  1. R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.