"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El “Sí quiero” de Estrella del Norte y Kyle

Si bien hace unos días hablábamos sobre la salida de tono de uno de los guionistas de DC sobre la desarmarización del hombre murciélago, esta vez nos toca otra noticia relacionada con el mundo del cómic, pero mucho más real, tangible y consecuente.

Estrella del Norte, uno de los primeros superhéroes en salir del armario, dará el si quiero a su novio Kyle, un humano sin poderes, el próximo 20 de junio, día clave en la historia de los cómics comerciales; ya que por primera vez habrá todo un festejo en torno a una boda (con todas las letras) LGTB.

Marvel ha estado haciendo un auténtico ejercicio de normalización LGTB a lo largo de su historia con personajes de todo tipo, partiendo de Mística y Destino (madres adoptivas de Pícara, con una historia lésbica encubierta equiparable a la de Vanille y Fang en Final Fantasy XIII), con el propio Estrella del Norte tanto en la línea oficial como en el universo Ultimate (emparejado con el reluciente Coloso, gay para la ocasión), o incluso con el universo de Ultimate Spiderman, donde una portada en la que aparecían en un tercer plano dos hombres besándose, sirvió para escandalizar y normalizar a partes iguales.

Así, y aprovechando el tirón de la boda, DC ha anunciado que en el reboot de sus series, uno de sus superhéroes principales será relanzado como gay. Ya sea Superman, Batman o Linterna Verde (que es quien tiene todos los números…), DC lo sigue haciendo mal, a nuestro entender, ya que se limita a dar respuestas a lo que Marvel propone, en lugar de plantearse el tener algún superhéroe LGTB como un punto de visibilidad y normalización, y no como simple estrategia de ventas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gherrilheira
  2. R+
  3. Rastateen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido