"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB recuerda la discriminación que ejerce la iglesia católica para evitar su financiación a través de la renta

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales recuerda un año más la discriminación sistemática que la jerarquía de la Iglesia Católica ejerce, no solo contra las personas LGTB, sino también contra todas las mujeres. Con la actitud y las declaraciones habituales de la jerarquía católica terminan por convertir el machismo, la homofobia, la bifobia y la transfobia en doctrina oficial que incita al odio. Para ello, la FELGTB vuelve a lanzar la campaña “Ni un céntimo para quien discrimina”, en la que se solicita a las y los contribuyentes que no marquen la casilla del mantenimiento de la Iglesia Católica en la declaración de la renta.

La FELGTB recuerda también que en la declaración de la renta se puede marcar la casilla de “Fines sociales” a través de la cual se financian más de 1.000 proyectos de unas 400 ONG. La Federación forma parte de la plataforma que promueve, también de cara a la campaña de la declaración de la renta, la iniciativa “X Solidaria”.

“Cuando hacemos nuestra declaración ni podemos ni debemos elegir financiar a quienes nos consideran personas enfermas, a quienes luchan activamente contra nuestros derechos, a quienes quieren decidir sobre la vida de las mujeres. Por eso llamamos a no dar ni un céntimo para quien discrimina”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.