"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los formularios de solicitud de empleo para los Juegos de Londres incluyen pregunta sobre la orientación sexual

El portal Jobs for the Games (Empleos para los Juegos), usado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres para cubrir puestos de trabajo durante dicho evento y gestionado por la compañía Adecco, contiene una pregunta que ha sorprendido a muchos, sobre la orientación sexual del candidato al puesto.

Los aspirantes pueden responder «heterosexual», «gay», «lesbiana», «bisexual» o «prefiero no decirlo». Al parecer Adecco España ha censurado que las oficinas de la empresa en el Reino Unido incluyan semejante pregunta.

Lo cierto es que, pese a lo extraño que pueda resultar en España, este tipo de preguntas se encuentra con frecuencia en los formularios de solicitud de empleo en organismos públicos británicos, con el propósito de intentar medir y garantizar la diversidad en el ámbito laboral. De hecho, la propia filial británica de Adecco declara realizar un seguimiento de variables tales como la edad, etnia, religión, género, discapacidad o sexualidad, con el fin de garantizar un proceso selectivo incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.