"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una imagen vale más que mil palabras

No me gustan los refranes o las frases hechas, pero hay que reconocer que gran parte de ellas tienen todo el sentido del mundo. En este caso necesitaría esas mil palabras para poder entender esta imagen.

Veo esa imagen, intento no volverla a mirar, pero ya es tarde, está fija en mi retina y si supiera dibujar, sería capaz de reproducirla con todos sus detalles. Mi cabeza intenta pensar qué ocurriría 1 segundo después de esta pausa, pero mi misma cabeza intenta que no sea capaz de imaginármelo. Se que si lo hiciera me afectaría mucho más de lo que lo ha hecho esta foto.

Intento ponerme en la cabeza de la persona, por llamarlo de alguna forma, que está saltando encima de otra, justo en su espalda, en sus riñones, en una postura en la que se encuentra completamente indefenso, pero no soy capaz. No puedo imaginar qué puede pensar, porque yo no sería capaz de hacer eso con nadie.

¿Qué le ha hecho ese chico que está en el suelo completamente indefenso? La única respuesta que encuentro es nada, no le ha hecho nada. ¿Le salta encima porque es homosexual? No puede ser esa la razón, no puede ser.

Intento pensar que esta foto es de otro tiempo, de un tiempo en que la gente era lo suficiente inculta y estúpida como para tener miedo de lo desconocido, de odiar todo lo que es diferente a ellos… pero resulta que no, que esta foto no es de otro tiempo, es de ahora, es actual, de otro país, sí, pero de otro país que no está tan lejos del nuestro y si lo pensamos fríamente, en el nuestro existe gente que piensa y sería capaz de hacer lo mismo que lo que está haciendo este chico en esa pausa en la que soy incapaz de darle al play.

En nuestro país, en muy pocos días hemos tenido una gran demostración de odio, que a mí me duele tanto o más que esa foto. En una reunión de señores muy católicos todos ellos, han hecho discursos, amparados por la libertad de expresión, en los que el odio hacia las personas homosexuales se podía oler tanto en las palabras de quien hablaba, como en los aplausos de todos los allí presentes. Desde que destruimos la familia a que somos lo peor de la sociedad, pasando por las terapias reparativas (¿estamos rotos?)… con todo esto lo único que hacen es sembrar de odio y de rechazo, eso sí con todo el amor del mundo, todo aquello que para ellos es diferente. Y no entienden que nosotros no queremos nada de eso. No queremos destruir la familia, solo queremos construir la nuestra con las personas a las que amamos y queremos cuidar, queremos tener nuestros hijos para cuidarlos y educarlos lo mejor que podamos saber igual que otro padres, queremos ser felices y que todo el mundo nos respete seamos como seamos, queremos, simplemente que gente que no nos entienda intente entendernos, hablar con nosotros y que vean que somos como ellos, personas que quieren vivir lo mejor que se pueda y si no nos entienden, que nos dejen en paz, que miren a otro lado, que no intenten sermonear a los demás intentando inculcar lo malo que somos para todos.

Señores de las fotos, señores que nos odian, señores que no nos entienden… déjennos en paz y nosotros les dejaremos en paz. El mundo es muy grande y todos, todos, tenemos derecho a estar en él y vivir como nos dé la gana, mi libertad termina donde empieza la de usted y la de usted donde termina la mía, así que… déjenme en paz.

Xavi dm

Comentarios
  1. Fernando
  2. al
  3. elputojacktwist
  4. Mambrú
  5. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.