"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

UPyD ve imprescindible que se respeten los contenidos contra la discriminación y la homofobia en la nueva Ciudadanía

UPyD de la Región de Murcia ha impulsado una campaña institucional en todos los consistorios donde tiene representación en defensa de los actuales contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía. La moción ya ha sido registrada, en primer lugar, en Molina de Segura, y en ella se solicita al Ministerio de Educación y a la Consejería que se mantengan en el currículo los contenidos relativos a la lucha contra la homofobia, la exclusión social y cualquier tipo de discriminación de distintos colectivos y minorías, o de cualquier persona por sus condiciones personales, económicas o sociales.

La propuesta se debatirá en la sesión plenaria del próximo 28 de mayo, y se pedirá igualmente que no se eliminen del currículo las referencias a la diversidad de modelos de familia que existen en nuestra sociedad.

La portavoz municipal de la formación política, Encarna Hernández, ha defendido que se trata de contenidos que hay que “blindar” porque constituyen la columna vertebral de la educación cívica y democrática: “estamos hablando de igualdad, de tolerancia y de no discriminación”, añadió. Hernández ha insistido también en que la escuela está “para educar”, no para eludir temas “polémicos” (en referencia a las palabras del ministro Wert), “y mucho menos para redactar el currículo al dictado de los obispos.”

La citada moción pide igualmente al Ayuntamiento molinense que se comprometa a impulsar la implicación de la comunidad educativa en el área de la educación afectivo sexual, para enseñar en las aulas el respeto y el reconocimiento de la diversidad, prevenir la homofobia y combatir el bullying escolar que sufre el colectivo LGTB.

Se trata este último de un acuerdo que estaba ya incluido en la moción que UPyD presentó en el consistorio molinense con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, y que no salió adelante, con los votos en contra del Partido Popular, después de que se incluyera una enmienda socialista para rechazar expresamente la homilía homófoba del obispo de Alcalá.

En este sentido, Hernández ha recordado que hace apenas dos semanas el PP local estaba dispuesto a apoyar este punto de la moción, que está directamente relacionado con los contenidos que ahora se pretenden suprimir de la asignatura de Ciudadanía.

Comentarios
  1. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.