"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COGAM anuncia sus Premios Triángulo y Ladrillo 2012

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha acordado conceder los siguiente Premios Triángulos y Ladrillo en su edición 2012. El acto de entrega se realizará el lunes 25 de Junio a las 19:00 en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid).

Premio Triángulo

  • CC OO y UGT, por su constante apoyo a los derechos de las personas LGTB, tanto en la reivindicación de nuestros derechos como en la realización de campañas en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia en el ámbito laboral. Los sindicatos siempre han caminado del lado de las organizaciones LGTB en las manifestaciones del Orgullo y nos han brindado su apoyo y recursos cuándo así se les ha solicitado.

Triángulo Internacional

  • Hillary Clinton. La campaña decidida del Gobierno Obama, con su Secretaria de Estado a la cabeza, en defensa de los derechos de la población LGTB en todo el mundo es digna de apoyo y reconocimiento. Su discurso ante la sede de Naciones Unidas marcó un antes y un después en la posición de EEUU frente a los derechos de personas LGTB, y estamos seguros de que con gran influencia en el resto de países.

Triágulo de Periodismo

  • La Sexta Noticias. Por su tratamiento informativo frecuente y muy positivo sobre las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Triángulo de Cultura

  • Proyecto Laramie. Obra de teatro que disecciona la homofobia, partiendo del asesinato de Mattew Sheppard en Laramie (EEUU).

Triángulo a la Diversidad

  • Eva Abril, concejala de Izquierda Unida en Aranjuez. Docente, abiertamente visible y política, en un espacio donde no es fácil ejercer la visibilidad.

Triángulo a la Trayectoria

  • Toni Poveda. Activista LGTB desde los 80, Presidente de la FELGTB durante los últimos 5 años, y uno de los 500 hombres y mujeres más influyentes de España (periódico El Mundo).

Arco Iris a la Militancia

  • Luis Sánchez. Activista en COGAM desde principios de los 90. Varias veces miembro de la Junta Directiva; asesor jurídico durante muchos años de COGAM, miembro de Entender en Positivo.
  • Nuria Jiménez. Ha coordinado el programa de actividades educativas de COGAM y sigue manteniendo un alto compromiso en dicho programa, fundamental para que la diversidad se trabaje en el ámbito educativo.
  • Grupo de Madres y Padres de LGTB. La propuesta de este grupo se basa en la generosidad que demuestran al trabajar, codo con codo, con nuestro colectivo, por la mejora de nuestros derechos.

Ladrillo

  • Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Desgraciadamente se ha ganado a pulso el antipremio, pues no hay día que no nos “regale” una muestra de su profundo odio y aversión a las personas LGTB.
Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido