"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Congreso celebra los 7 años del reconocimiento del matrimonio igualitario

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales celebra este martes a las 12.30 horas un acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil para posibilitar el matrimonio en igualdad de condiciones para las parejas del mismo sexo. El cambio legislativo que corregía una discriminación histórica y amparaba la diversidad familiar será homenajeado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados con la participación de representantes parlamentarios de todo el arco político.

Dentro de la Semana del Orgullo, cuyo acto principal será la Manifestación Estatal el próximo 30 de junio, los colectivos LGTB reclaman el Matrimonio Igualitario que sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.