"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El pastor de la antigua iglesia de Obama, a favor del matrimonio igualitario

El pastor de la iglesia a la que acudía Barack Obama cuando vivía en Chicago, el reverendo Otis Moss III, ha salido en defensa del matrimonio igualitario, criticando asimismo a los dirigentes cristianos que se han posicionado contra de la nueva dirección de pensamiento del Presidente de Estados Unidos al respecto.

El religioso, pastor de la Trinity United Church of Christ (una iglesia protestante cuyos feligreses son sobre todo afroamericanos, y a la que perteneció la familia Obama) ha asegurado en una entrevista a Spiegel Online que ha recibido un importante apoyo por parte de sus feligreses en forma de cartas que le agradecían su actuación. En su opinión, son los problemas como el paro, la falta de educación y las contradicciones en el seno de la propia iglesia, entre otros, la principal causa de la destrucción del matrimonio, y no su apertura a las parejas del mismo sexo.

Otis Moss III ha señalado también que el Presidente de Estados Unidos ha de gobernar sobre lo civil, mientras que la iglesia tiene que encargarse de otro tipo de responsabilidades. En este sentido, comparó el matrimonio igualitario con la polémica que, en su momento, generó el matrimonio entre ciudadanos blancos y negros, defendiendo su total compromiso con las libertades individuales de cualquier grupo humano.

El pastor también ha hecho referencia a la discutida cuestión de la homofobia dentro de la comunidad afroamericana, relacionándola en cualquier caso con una cuestión de orígenes geográficos: una gran parte de la población afroamericana del norte de Estados Unidos procede del sur, región por lo general de ideología más conservadora, donde existe aún un alto grado de homofobia incluso entre la población blanca. Sin embargo, ha insistido en que no existe un grado de homofobia mucho mayor que en otro tipo de comunidades. Una percepción, por cierto, cada vez más extendida.

En mayo, recordemos, era la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles de la población afroamericana más importantes de Estados Unidos, la que aprobaba una resolución de apoyo al matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.