"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: IKEA reconoce las parejas del mismo sexo

La compañía sueca IKEA ha anunciado que extenderá a las parejas del mismo sexo los beneficios de los que ya disfrutan sus empleados heterosexuales en Italia. La conocida firma de muebles y decoración sale así de nuevo en defensa de los derechos de las personas LGTB en ese país tan solo un año después de la polémica homófoba generada por una campaña publicitaria en la que promocionaba la apertura de una nueva tienda en Sicilia con una pareja gay cogida de la mano.

La filial italiana de IKEA extenderá también a las parejas del mismo sexo los beneficios previstos para sus empleados heterosexuales y sus parejas. Los empleados LGTB podrán así beneficiarse de los permisos matrimoniales, obtendrán los 120 euros que la empresa entrega a quien se casa o empieza una convivencia, disfrutarán los permisos previstos en los casos de emergencias familiares o fallecimientos y sus parejas podrán acceder a la cobertura sanitaria de la empresa.

La multinacional sueca hace así suyo el principio de igualdad de derechos para las personas LGTB que ha sido reafirmado en una serie de recientes pronunciamientos judiciales dictados por los tribunales italianos. En abril, un tribunal de apelación de Milán reconocía a un hombre, pareja de hecho de un empleado de banca, el derecho a ser beneficiario del seguro sanitario de su compañero. Y en marzo una histórica sentencia de la Corte Suprema de Casación italiana ha afallaba que las parejas del mismo sexo tienen derecho a una vida familiar con los mismos derechos que las parejas de distinto sexo.

Según un estudio realizado este año por la misma IKEA, el 11% de los empleados de IKEA Italia se declara abiertamente LGTB y el 85% de los empleados heterosexuales afirma no tener problemas en trabajar con una persona homosexual.

Comentarios
  1. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.