"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Linterna Verde será el nuevo personaje gay de DC Comics

Se cumplieron los pronósticos. Linterna Verde, uno de los personajes clásicos de DC Comics, será el nuevo superhéroe gay en próximos números de la saga.

Hace varias semanas, en la convención de cómics londinense Kapow, el coeditor de DC Comics Dan DiDio revelaba que uno de sus personajes principales iba a reaparecer, en breve, como gay. Casi al mismo tiempo, por cierto, Marvel Comics anunciaba el compromiso de su personaje Northstar (Estrella del Norte) con su novio y su posterior boda.

En sus orígenes Linterna Verde, y en concreto su primera reencarnación, Alan Scott, era heterosexual, casado en segundas nupcias y con hijos, pero ello no parece haber supuesto problema alguno para su cambio de orientación sexual. James Robinson, guionista del cómic, ha declarado que la sexualidad de Linterna Verde es solo una de sus variadas facetas, junto a otras como la bondad, el valor, el carisma o la capacidad de liderazgo.

No se trata de la primera vez que la saga de Linterna Verde enarbola la bandera de la visibilidad LGTB. Por ejemplo, en el año 2001, la trama de uno de los capítulos presentaba un personaje que salía del armario, lo que mereción por entonces un premio GLAAD. Asimismo, ya en el año 2006, Batwoman, otro de los personajes principales de DC Comics, se declaró lesbiana.

A pesar de que, como bien afirma Robinson, la aparición de superhéroes homosexuales puede ayudar a ciertas personas, algo más estrechas de miras, a comprender y a aceptar la realidad LGTB, el grupo homófobo One Million Moms ya ha amenazado con anterioridad a Archie Comics y a Marvel Comics por la inclusión de tramas matrimoniales entre personas del mismo sexo. La reacción de este colectivo ante la homosexualidad de Linterna Verde, por tanto, es de esperar.

Veces compartido
Comentarios
  1. Álvaro
  2. Pústula
  3. DexterMorgan
  4. Rastateen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido