"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Montesclaros, población de 500 vecinos, estará en el Orgullo LGTB de Madrid

El área de Igualdad del Gobierno local de Montesclaros, municipio de la comarca de Talavera de apenas 500 vecinos, con una población bastante envejecida, se ha empeñado en demostrar que “ser de pueblo” o vivir en el mundo rural no es sinónimo de conservadurismo. Si ya su Alcaldesa, Elena Manzano, lo formalizó creando la Concejalía de Igualdad, hoy este municipio serrano da a conocer su próximo reto, la participación en el desfile y manifestación del Orgullo LGTB que tendrá lugar el 30 de junio en las principales calles de la capital española.

Un recorrido de pocos kilómetros pero con un gran recorrido simbólico” afirma Alberto Libertad, Concejal de Igualdad e impulsor de la idea. Más de un millón y medio de personas se dan cita en dicho evento, el más popular de la ciudad de Madrid. Montesclaros estará representado por una carroza titulada #MontesclarosConOrgullo, en nomenclatura twittera. Más de una veintena de jóvenes del municipio y todo aquel que esté interesado podrán unirse a esta marcha, en nombre de la igualdad en el mundo rural. Muestra de que es un proyecto ciudadano es que la financiación corre de parte de los participantes. “Montesclaros es el primer municipio español que participa de forma oficial en este desfile, lo cual, siendo una localidad con características tan particulares, aspira a ser un ejemplo de avance para la tolerancia del colectivo LGTB en el ámbito rural de todo es Estado” explicaba el concejal Libertad en una reunión con los voluntarios del proyecto.

Como apunte, la artista talaverana María Aguado, que triunfa con su último álbum “me toca a mí”, participará en la carroza, interpretando en directo algunos de sus temas más conocidos.

En Montesclaros gobierna desde hace un año el PP con apoyo del concejal no adscrito expulsado de UPyD Alberto Libertad, hecho que no supone contradicción para el gobierno municipal. “Ni los buenos, son tan buenos, ni los malos, son tan malos”, afirma el concejal independiente.

Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.