"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: el primer encuentro de jóvenes TLGB tendrá lugar en Lima los días 28 y 29 de junio

Tras dos meses de preparativos bajo el auspicio de la Secretaria Nacional de Juventudes (SENAJU) ya es oficial: el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes TLGB de Perú tendrá lugar los próximos 28 y 29 de junio en las instalaciones del centro vacacional Huampani, a pocos kilómetros al este de Lima.

El encuentro fue impulsado por Victor Vásquez, de la secretaría de Derechos Humanos de la SENAJU, quien convocó a representantes de varias organizaciones LGTB para conversar sobre la posibilidad de realizar un encuentro ya sea nacional o metropolitano. Activistas del Bloque Estudiantil LGTBI, A Tu Manera, Diversitas USMP, MHOL, GPUC, Proyecto Igualdad, Raíz 2.0 y Versiones UNMSM decidieron que era prioritario realizar un evento de escala nacional y empezaron a planificar la reunión. Se decidió que fuera a finales de junio para que los asistentes de otras regiones puedan participar de la XI Marcha del Orgullo LGBT en Lima.

El encuentro será un espacio de socialización y reflexión, que buscará fortalecer la representación e iniciativa de las y los jóvenes trans, lesbianas, gays y bisexuales del Perú para la formulación e implementación de políticas que contribuyan al desarrollo de su comunidad en los aspectos económico, social, cultural, histórico y psicológico.

Es posible descargar el formulario para postular a uno de los 70 cupos del encuentro pinchando aquí. Para la selección se tomará en cuenta una equidad en cuanto a identidades y proporcionalidad en la representacion de activistas de regiones y de Lima.

Veces compartido
Comentarios
  1. reydar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido