X

Un ataque homófobo produce graves lesiones en un ojo a un adolescente en Estados Unidos

Un adolescente de catorce años de Brooklyn, Kardin Ulysse, fue agredido por dos compañeros de instituto, que al mismo tiempo lo insultaban llamándolo “maricón”. Como resultado de la agresión, el chico sufre lesiones en un ojo, lo que le ha obligado a someterse a dos operaciones quirúrgicas y le mantiene por el momento sin visión en ese ojo.

La agresión tuvo lugar en la cafetería del instituto el pasado cinco de junio. Los agresores se burlaron de Kardin llamándolo “maricón», «nena», «travestido» y «gay», según indica un informe del Departamento de Educación. Mientras uno lo inmovilizaba, el otro lo golpeaba en cara, cabeza y cuello. Los golpes produjeron la rotura de las gafas del chico, lo que pudo agravar la lesión ocular. Según ha declarado su padre, Pierre Ulysse, el chico necesitará un transplante de córnea.

Kardin, que afirma haber informado al director del instituto de que estaba siendo víctima de acoso escolar hace algún tiempo, cree que sus agresores emplearon insultos homófobos con el mero fin de dañarle. Por otra partese ha sabido que ya el año pasado otros padres de un estudiante de trece años denunciaron al mismo colegio por otra situación de acoso escolar. Pese a todo, el Departamento de Educación insiste en que el director del instituto está abordando el problema de forma «muy seria».

Pierr Ulysse está decidido a que todo el mundo conozca la brutalidad sufrida por su hijo. Por ello irá a juicio y pedirá una indemnización a la ciudad de 16 millones de dólares por no proteger adecuadamente a sus estudiantes.

Veces compartido
" Alight : ."