"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los Juegos Olímpicos de Londres contarán finalmente con una «casa» LGTB

Parece que las Olimpidas de Londres contarán finalmente con una «Pride House», después de que el proyecto inicial tuviese que ser cancelado por falta de patrocinadores. La nueva Pride House abrirá en la zona de Limehouse, y será «un lugar acogedor donde relajarse, aprender e intercambiar perspectivas». Albergará una exposición sobre la historia del deporte LGTB, se proyectarán competiciones en directo, y también habrá música en vivo, mesas redondas y actividades deportivas, como un torneo de fútbol contra la homofobia.

La Pride House original fue anunciada el pasado mes de diciembre e iba a ser la segunda casa olímpica de mayor tamaño, pero la falta de patrocinadores forzó su cancelación a finales de abril. Ahora el apoyo combinado de la Federación Europea de Deporte Gay y Lésbico, la Federación de Juegos Gays, GLISA International, la red de colectivos LGTB de Londres Consortium y la Pride House Foundation, ha permitido resucitar el proyecto, si bien a una escala reducida. La nueva Pride House abrirá en Limehouse del 3 al 7 de agosto, con actividades adicionales hasta el 12 de agosto en otros lugares.

Cabe señalar el contraste con los próximos Juegos de Invierno de Sochi, en 2014: las autoridades rusas han prohibido la organización de una “Pride House”, en otra muestra más de la homofobia de estado que asola al país.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido