"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miss Perú 2012 cree que ella no tendrá hijos gays: «los voy a entregar a Dios. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza»

Lamentables declaraciones de la recién elegida Miss Perú 2012, Cyndi Mejía, en una entrevista para el diario Perú 21. La también modelo del programa Bienvenida la tarde sostuvo que la homosexualidad ocurre o es causada «por la falta el padre, sufrir una violación o cuando se vive solo con la madre y las hermanas».

«¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?», fue una de las preguntas que se le hicieron. «Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza», respondió. A otra pregunta Cindy Mejía había respondido previamente que «tengo muchos amigos gays: me peinan, me maquillan; son personas que tienen sentimientos, y no soy la indicada para juzgarlos. Todos tenemos los mismos derechos y yo los quiero mucho»…

La polémica en torno a Cindy Mejia había empezado en realidad días antes. Durante el concurso, se interrogó a las candidatas al título de la “mujer más bella del Perú” sobre temas de actualidad, como el bullying, la anorexia, el rol de la mujer en la sociedad, la inclusión social, la gastronomía peruana o la reciente aprobación de la participación de mujeres transgénero en el concurso de Miss Universo. Fue al ser consultada su opinión sobre esta medida cuando la candidata de la Región Lima, Cindy Mejía, prefirió dar una respuesta evasiva. “Respeto la decisión de cada persona y creo que de esa decisión se encarga la organización”, respondió.

Cindy Mejia se considera «cristiana». El portal PerfilCristiano.com, en una nota del 02 de julio, celebró de hecho su elección y señaló que Mejía «recibió el apoyo en oración de los pastores de la Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos (CONPPE), es estudiante de comunicaciones del Instituto San Ignacio de Loyola y es miembro de la Iglesia ‘Vida Nueva en Cristo’ de la Molina, desde niña, donde sus padres son los diáconos y es sobrina del pastor Samuel Santa María de ‘Iglesia El Buen Pastor’ de las Asambleas de Dios del Perú».

Las declaraciones de Mejía han causado enorme revuelo en las redes sociales, que la han criticado duramente. La reina de la belleza ha negado luego haber dicho lo que consigna Perú 21, asegurando que se tergiversaron sus palabras, y en declaraciones a El Comercio ha llegado a insinuar que demandaría a dicho diario. Perú 21 ha respondido publicando el audio de la entrevista para demostrar que la trasncripción fue correcta.

Comentarios
  1. iñigo
  2. jojoto
  3. Senfi
  4. Ivan Castelló
  5. elio cesar
  6. Despotorramiento feroz
  7. Quinta
  8. chamaquin
  9. juanett
  10. silvia
  11. Quique
  12. Chani Arg
  13. cato
  14. elio cesar
  15. Yossi
  16. Grano Grueso
  17. Héctor
  18. Piporro
  19. christian
  20. christian
  21. Damian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.