"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según «El País», el Tribunal Constitucional rechazará el recurso del PP y avalará el matrimonio igualitario

Según afirma el diario El País, la ley que desde 2005 regula el matrimonio entre personas del mismo sexo contaría en este momento con el apoyo de una mayoría de los miembros del Tribunal Constitucional. El asunto podría ser votado este próximo martes.

Siempre según el diario de PRISA, una mayoría -no precisada- de miembros del alto tribunal apoyaría la ponencia propuesta por el catedrático de Derecho Constitucional Pablo Pérez Tremps, elegido en su día miembro de Constitucional a propuesta del Gobierno socialista, y que se inclina por la constitucionalidad de la ley. Al parecer el asunto está incluido como último punto del orden del día del pleno del próximo martes.

La noticia coincide, precisamente, con el anuncio del acuerdo entre PP y PSOE para renovar renovar tres miembros del Tribunal Constitucional, además de cubrir una plaza vacante desde 2008 por fallecimiento (este mismo viernes informábamos ampliamente sobre ello). Según El País –que insistimos, no ofrece más detalles concretos- la mayoría que apoya la constitucionalidad del matrimonio igualitario es suficientemente amplia como para que, en caso de que la votación finalmente se retrasara, la nueva composición del Tribunal no altere el resultado favorable.

Una noticia que esperamos se confirme en próximos días y que se conocía mientras Madrid celebraba un año más una multitudinaria marcha del Orgullo LGTB, sobre la que ampliaremos información en próximas entradas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. west
  3. Nazareno
  4. Giorgio
  5. Oscar
  6. Nazareno
  7. DexterMorgan
  8. Nazareno
  9. bruno
  10. Danielos
  11. Nicolai
  12. ddf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido