"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un gimnasio de Virginia da marcha atrás después de que una pareja gay denunciara la discriminación de su familia

Un gimnasio de Roanoke (Virginia, Estados Unidos) ha anunciado que permitirá la matriculación de una pareja gay y su hijo después de que estos anunciaran la presentación de una demanda contra el gimnasio, que les denegó la inscripción bajo la fórmula familiar.

El pasado mayo, William Trinkle se matriculaba en el Athletic Club de Roanoke junto a su pareja Juan Granados y su hijo de dos años Oliver, escogiendo para la inscripción un paquete familiar. Tras la aceptación inicial de la matrícula, el gimnasio decidió anular su inscripción argumentando que, de acuerdo con legalidad del estado de Virginia, la pareja gay y su hijo no se podían considerar familia. William Trinkle, que calificó lo sucedido como un “puñetazo en el estómago” para su familia, anunció la presentación de una denuncia contra el club deportivo por rescisión unilateral de contrato y por violación de la Ley de Protección del Consumidor de Virginia.

Acto seguido, la compañía propietaria del gimnasio comunicaba su decisión de aceptar las matrículas de parejas homosexuales, si bien mediante un subterfugio que evite el uso del término «familia» y lo sustituya por el más ambiguo de «hogar». A partir de ahora, el «family membership» pasará a llamarse «household membership», de forma que se permita acogerse al hasta ahora paquete familiar a dos adultos que simplemente compartan domicilio y a los hijos de cualquiera de los dos.

Veces compartido
Comentarios
  1. noctua
  2. MonEsVil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido