"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Amenazan con sacar del armario a políticos homosexuales rusos por apoyar prohibición de “Pride House” en Sochi 2014

El activista LGTB ruso Nikolai Alekseev ha apelado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la decisión de las autoridades rusas de prohibir la apertura de una “Pride House”, o Casa LGTB, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Además, ha amenazado con sacar del armario a aquellos políticos homosexuales rusos que apoyan dicha prohibición.

Los activistas ya apelaron la prohibición ante tribunales rusos, que no obstante dieron la razón a las autoridades, argumentando que la Casa LGTB era “extremista” y podría provocar “odio socio-religioso”. En respuesta Alekseev ha llevado el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y también ha amenazado con revelar la orientación sexual de aquellos políticos homosexuales involucrados en la organizacion de los Juegos, en caso de no alcanzar ningún acuerdo: “Sabemos muy bien qué políticos son homosexuales y miembros del Comité Olímpico Ruso”, ha declarado Alekseev. “Son homosexuales pero al mismo tiempo no están moviendo un dedo para defender los derechos LGTB”.

Según el propio Alekseev, uno de los principales motivos detrás de la prohibición radicaría en la intención de los organizadores de la Casa LGTB de Sochi de incluir una exhibición sobre violaciones recientes de los derechos humanos (ejemplos de los cuales no faltan). Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado o inesperado, en un país donde las prohibiciones de actividades reivindicativas LGTB están a la orden del día, pero este caso en concreto es observado con especial interés, por su conexión con los Juegos Olímpicos de Sochi, que el gobierno ruso intentará utilizar para mejorar su imagen.

Comentarios
  1. lol
  2. contradictorio
  3. Despotorramiento feroz
  4. Ryszard
  5. Arqueòleg Glamurós
  6. David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.