"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Boris Johnson, alcalde conservador de Londres, graba vídeo de apoyo al matrimonio igualitario

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha sumado a la campaña Out4Marriage a favor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido. Johnson es el político conservador más destacado de los que hasta ahora ha participado activamente en la campaña.

«Una de las cosas que sorprenden de Londres, además de que la tasa de delitos disminuye, de que la tasa de asesinatos disminuye, de que hay más teatros que en Nueva York, de que llueve menos que en Roma, es que sea de hecho uno de los lugares del país en el que la tasa de matrimonios crece. Y no veo ninguna razón en absoluto por la que este estado de felicidad deba ser negado a nadie. Por ello es por lo que apoyo la campaña Out4Marriage», es el peculiar mensaje con el que el alcalde londinense ha querido dar su apoyo al matrimonio igualitario:

Como hemos venido recogiendo a lo largo de los últimos meses, el Gobierno británico ha puesto en marcha el proceso de consultas previo a la presentación de un proyecto de ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales. El Gobierno de Escocia, que se adelantó al Gobierno de Londres, ya ha anunciado la presentación del correspondiente proyecto.

Se da la paradoja de que Boris Johnson es uno de los nombres que suenan con más fuerza como posible candidato a suceder a David Cameron al frente de los conservadores, sobre todo ahora que el primer ministro atraviesa un momento delicado tras la derrota en las elecciones municipales de mayo, de la que el sector «duro» de los conservadores le culpa (entre otras cosas, por promover el matrimonio igualitario…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.