"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dick Cheney intenta justificar su silencio sobre la igualdad matrimonial durante la campaña presidencial del 2000

El que fuera vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, ha declarado que no veía motivos para incluir el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo durante la campaña presidencial del 2000, pese a estar a favor de la igualdad matrimonial. Al ser preguntado por ABC News si debería haber apoyado más los derechos LGTB durante dicha campaña, Cheney ha respondido que haberlo hecho habría sido poco productivo y contraproducente para la campaña electoral republicana, hundiendo las opciones de George W. Bush.

Cheney es prácticamente el único político del ala dura del Partido Republicano que se ha posicionado públicamente a favor de los derechos LGTB, mostrando su apoyo a las intenciones de la administración Obama de revocar el “Don’t ask, don’t tell” (DADT), y declarándose a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo (aunque dejando claro que en su opinión la legislación matrimonial debe seguir siendo competencia de los estados).

Cabe señalar, no obstante, que aunque la pregunta del periodista de ABC News y la respuesta de Cheney sugieren que éste último se limitó a no intervenir en el debate sobre los derechos LGTB, la realidad es que su partido azuzó y utilizó la homofobia con fines electorales en 2004, en plena vicepresidencia de Cheney.

Su hija Mary, abiertamente lesbiana, contrajo matrimonio este mes de junio en una ceremonia a la que su padre no asistió, según él para “evitar que se convirtiera en un circo mediático o en parte del debate político”.

Comentarios
  1. ChaniArg.
  2. Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.