"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El español Miguel Ortiz, nuevo Mister Gay Europa

Una nota frívola y desenfadada entre tanta noticia negativa… Miguel Ortiz, Mister Gay Pride España 2012, fue  proclamado el pasado 11 de agosto en Roma nuevo Mister Gay Europa 2012. Se trata de la tercera victoria de un representante español en este certamen de belleza masculina.

A lo largo de cinco días, los delegados procedentes de una veintena de países (puedes ver sus fotos aquí) fueron puntuados por el  jurado en una prueba escrita sobre la realidad LGTB europea, una sesión de fotos al aire libre, una prueba deportiva en la playa y una entrevista personal. Otro de los retos fueron la prueba de talentos, en la que Miguel, músico profesional, tocó la batería. Durante la Gala final los candidatos realizaron además tres desfiles: en ropa casual, en bañador y en traje. Miguel obtuvo puntuaciones muy altas en las diferentes pruebas realizadas y se alzó además ganador en el voto online del público.

Finalmente, Miguel Ortiz se alzó ganador total. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, los representantes de Malta e Italia. El título de Mister Congeniality (Mister Simpatía), elegido por los propios candidatos, recayó por cierto en Mister Gay Grecia, un chico al que su sordomudez no le impidió participar como uno más y ganarse el cariño de sus compañeros.

“Para todo el equipo del certamen  esta tercera victoria conseguida por Miguel en Europa, que se  suma a las ya conseguidas por Antonio Almíjez en 2008 y Sergio Lara en 2009,  significa un orgullo y sobre, todo, una sensación de admiración plena por la  valentía y la determinación que han demostrado no solo ellos sino todos y cada  uno de los candidatos que se presentan», declaró Juan Martín Boll, director del certamen Mister Gay Pride España.

«Para mi ha sido una gran satisfacción y una sorpresa haber llegado hasta aquí y conseguir para España, por tercera ocasión, el título de Mister Gay Europa (…) Ya desde que gané el certamen Mister Gay Pride España, y ahora con el título europeo, tengo claro qué es lo  que puedo aportar durante este año. Estoy completamente seguro de que la  educación a las generaciones más jóvenes es la forma más efectiva de conseguir  un cambio en esta sociedad para que nos vean como somos sin discriminaciones,  desigualdades y prejuicios que todavía tenemos que sufrir. Es necesario  ser siempre uno mismo. Creo que transmitir ese mensaje, desde mi propia  juventud, puede ayudar a que muchas personas se sientan comprendidas y a que  muchas otras, en los próximos años, las comprendan y quieran tal cual  son”, declaró por su parte el propio Miguel Ortiz.

¡Nuestra enhorabuena!

Comentarios
  1. Nico
  2. Max
  3. Max
  4. Iñigo
  5. Ersant
  6. Jose
  7. Jose
  8. Jose
  9. Jose
  10. Javier Víllora
  11. ChaniArg.
  12. Iñigo
  13. contradictorio
  14. Jose
  15. everwood
  16. Mambrú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.