"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Harrods abandona los estereotipos de género en su nuevo departamento de juguetes

Los legendarios almacenes Harrods de Londres han abierto al público una nueva sección de juguetes, denominada Toy Kingdom, en la que se ha abandonado expresamente la separación tradicional entre juguetes masculinos y femeninos.

En efecto, en lugar de separar los juguetes en zonas para niños y zonas para niñas, la nueva sección está organizada por zonas temáticas. Harrods no son los primeros en abandonar la separación tradicional entre juguetes masculinos y femeninos, en una época en que cada vez más voces piden un tratamiento más neutro en cuanto al género de los juguetes, pero su fama mundial ha hecho que la noticia salte fronteras.

Lo cierto es que son numerosos los padres y educadores que alertan por ejemplo contra los efectos perjudiciales de la denominada “cultura de princesas”, que impone modelos de femineidad rígidos y arcaicos.

Comentarios
  1. Max
  2. Schatten
  3. Max
  4. Despotorramiento feroz
  5. Schatten
  6. Max
  7. Mambrú
  8. Gióniver Castillo Santana
  9. Gióniver Castillo Santana
  10. ChaniArg.
  11. hola
  12. Mambrú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.