"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ciclista alemana Judith Arndt, primera medalla de una deportista abiertamente LGTB en los Juegos de Londres

La ciclista alemana Judith Arndt se ha convertido en la primera deportista abiertamente LGTB que consigue una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Arndt ha conseguido la plata en la contrarreloj individual, al quedar por detrás únicamente de la estadounidense Kristin Armstrong. El bronce fue para la ciclista rusa Olga Zabelinskaya.

Arndt es la primera en subir al pódium de la lista de deportistas olímpicos abiertamente LGTB que participan en los Juegos de Londres que hace unos días publicó Outsports.com, y de la que dímos cumplida cuenta. Una lista que ya se ha ampliado, por cierto, al menos en un nombre, después de que la arquera sudafricana Karen Hultzer aprovechara la circunstancia para salir públicamente del armario en una declaración enviada precisamente a Outsports.com. Hultzer, de raza blanca, es la única representante abiertamente LGTB de un equipo africano en los Juegos y ha querido además tener un recuerdo para la terrible situación que viven sus compatriotas lesbianas de raza negra.

Nuestra felicitación tanto a Hultzer como a Arndt, dos grandes deportistas que con su visibilidad contribuyen a un mundo mejor para todas las personas LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Urano
  2. Flick
  3. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido