"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tres años después de anunciar su bisexualidad, Mika se declara gay en otra entrevista

Lo ha admitido en una entrevista a la revista Instinct. Tres años después de anunciar casi a regañadientes su bisexualidad e insistir en su animadversión a las etiquetas, el cantante británico de origen libanés Mika parece por fin reconciliado con su orientación homosexual.

“Si me preguntas ‘soy gay’, te digo que sí. ¿Estas canciones tratan sobre mi relación con un hombre? Te digo que sí. Solo a través de mi música he encontrado la fuerza para reconciliarme con mi sexualidad más allá del contexto de mis letras. Esta es mi verdadera vida”, afirma ahora Mika.

Mika, sobre cuya sexualidad siempre se ha especulado, se declaraba bisexual en septiembre de 2009 una entrevista a la revista holandesa Gay & Night. “Nunca me he puesto límites a la hora de acostarme con alguien… Llámame como quieras. Llámame bisexual, si es que necesitas un término para definirme”, comentaba entonces. “Se puede ser un modelo de referencia sin necesidad de definirse con una etiqueta. Si eres un tío de 16 años, por ejemplo, y no estás seguro sobre tu sexualidad, deberías ser tan libre como quieras… Tener un modelo que te hace sentir que está bien hacer lo que quieres sin sentir la presión de una etiqueta creo que es una buena cosa”, añadía.

Felicitamos a Mika por no tener miedo a presentarse abiertamente como gay. Es discutible, sin embargo, la evolución seguida ante los medios de comunicación, y especialmente el declarararse públicamente bisexual en un momento determinado. Flaco favor el que probablemente ha hecho Mika al colectivo bisexual, al que tanto trabajo cuesta visibilizarse en igualdad de condiciones a gays y lesbianas y huir de viejos estereotipos.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Quinta
  3. Martell
  4. Anarres
  5. Alex
  6. Urano
  7. Urano
  8. Martell
  9. Alex
  10. Urano
  11. Anarres
  12. Urano
  13. Alex
  14. Attitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.