"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El obispo de Alcalá anima a los jóvenes a “no tolerar” las “desviaciones de la familia natural”

El obispo de Alcalá de Hernares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a hacer apología del odio a las personas homosexuales. Durante una intervención en una jornada sobre la familia organizada por la Universidad católica San Pablo-CEU de Madrid, Reig ha animado a los jóvenes a “no tolerar” lo que ha llamado “desviaciones de la familia natural”.

Reig, cuyos antecedentes homófobos son bien conocidos, y que hace pocos meses protagonizó una sonora polémica al cargar contra los gays durante la homilía de una misa televisada por La 2 de Televisión Española, ha culpado de los supuestos males que acechan a la familia y por extensión a toda la sociedad a lo que ha considerado una nueva fase de la revolución sexual, la cual ha definido como la “separación del acto sexual del género de las personas”. “La revolución sexual se basa en que no hay pautas que rijan la tendencia sexual de las personas y eso es completamente falso”, ha manifestado.

Además de contra la homosexualidad, Reig ha cargado contra el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo y contra la eutanasia. Y es que el obispo de Alcalá niega que los seres humanos dispongamos de libertad personal para decidir sobre nuestros cuerpos. “La sociedad actual piensa la persona como un simple individuo que tiene autonomía completa. Pero ninguno nos hemos dado la vida a nosotros mismos. Somos dependientes de la sabiduría de Dios. La familia está concebido para procrear”, ha señalado.

Reig Pla ha vuelto de nuevo a referirse a los “lobbies gays” que junto a los supuestos partidarios de la revolución sexual iniciada en los años sesenta habrían, según él, “conquistado el poder en España sentándose en la presidencia del Gobierno”. “Estas personas han conseguido cambiar las leyes e incluso han cambiado la educación. La conquista ha llegado hasta tal punto que muchos ayuntamientos están financiado ONG que enseñan a los niños el autoerotismo. Cuando uno va a la escuela da miedo ver cómo piensan los niños”, ha expresado.

Según Reig Pla, la solución que necesita España para salir de su crisis es es iniciar una reflexión real sobre la naturaleza de la persona que le lleve a una reubicación “del concepto de matrimonio, familia y sociedad”.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. javiito
  3. Oscar
  4. Manhan
  5. Facundo
  6. Supernene
  7. andrenio
  8. westt
  9. .teri
  10. Ookami Neko
  11. Castúo
  12. Calibán
  13. Franico
  14. Oscar
  15. Oscar
  16. Piporro
  17. luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido