"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El reverendo Jesse Jackson, dispuesto a celebrar una boda entre personas del mismo sexo si se lo piden

Jesse Jackson no tendría problema en oficiar una boda entre personas del mismo sexo si se lo pidieran. Así lo ha declarado el reverendo baptista y activista a favor de los derechos civiles de los afroamericanos, que adquirió fama mundial tras postularse en los años ochenta como candidato a la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y cuya postura a favor del matrimonio igualitario ha evolucionado con el tiempo.

Jackosn confirmó que en la actualidad él no tiene problema alguno frente a las relaciones entre personas del mismo sexo al ser preguntado directamente por el tema durante su participación en la convención demócrata celebrada la pasada semana, que oficializó el apoyo del partido al matrimonio igualitario y que contó con una participación récord de delegados LGTB.

Ya con anterioridad, sin embargo, el reverendo Jesse Jackson se había manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. En mayo felicitó al presidente Barack Obama cuando este hizo pública en una entrevista que tras reflexionar largamente sobre el tema ahora era partidario a título personal del mismo, y llegó a comparar la lucha a favor del matrimonio igualitario con la lucha a favor de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos, una comparación de gran relevancia viniendo de un líder afroamericano. «Si los estados hubieran tenido que votar la abolición de la esclavitud, hubiéramos perdido», manifestó Jackson. «Si hubiéramos tenido que votar el derecho al voto [de los afroamericanos] también hubiéramos perdido», añadió, en una indisimulada crítica al hecho de que derechos civiles como el matrimonio igualitario puedan decidirse en referéndum.

Precisamente en el año 2010 Jesse Jackson se mostró convencido de la inconstitucionalidad de la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en referéndum (y que de hecho ha sido declarada inconstitucional por la justicia federal, a la espera de la decisión final del Tribunal Supremo).

Comentarios
  1. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.