"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Florida: lesbiana gana 10 millones de dólares a la lotería y comparte su difícil historia personal

Es una de esas pequeñas historias que nos gusta destacar de vez en cuando. Tara Tuttle, de 35 años, es la flamante ganadora de un premio de lotería de diez millones de dólares en Florida (Estados Unidos). Tuttle ha querido compartir públicamente su alegría con la que es su pareja civil, Cary Tullos. Su historia personal, recogida por la prensa local, no ha sido precisamente fácil: Tuttle fue rechazada por sus padres cuando les comunicó que era lesbiana. Tenía, además, una niña recién nacida.

Tras el rechazo de sus padres, y siendo apenas una post-adolescente, Tuttle se marchó de Maryland a Florida para iniciar allí una nueva vida. No lo tuvo fácil. Quedó de nuevo embarazada y atraveso importantes dificultades económicas. Padece además fibromialgia, una enfermedad asociada a dolores crónicos que a muchas personas les produce una merma considerable de su calidad de vida. Finalmente, encontró la estabilidad junto a la mujer a la que conoció a través de una cita a ciegas concertada a través de MySpace, a la que lleva ya siete años unida civilmente. Ambas han criado además a sus hijas, que tienen ahora 16 y 9 años.

Ahora Tuttle -que finalmente se reconcilió con sus padres, antes de que su padre muriera de cáncer hace tres años- utilizará el dinero de su premio (que finalmente quedará en 6’5 millones, al haber preferido cobrarlo de una sola vez en lugar de a plazos) en sufragar diversos gastos médicos e hipotecarios de su familia, y no descarta colaborar con instituciones que ayuden a madres jóvenes, niños o enfermos de cáncer.

En definitiva, una historia sencilla, de la que destacamos sobre todo la normalidad con la que su protagonista ha decidido visibilizar su realidad como lesbiana y madre de familia homoparental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.