"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joseph Ratzinger exhorta a los obispos franceses a oponerse al matrimonio igualitario

Con la vista puesta sin duda en la próxima aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, Joseph Ratzinger ha recibido en su residencia de Castelgandolfo a una amplia representación de obispos franceses, ante los cuales ha vuelto a defender el matrimonio heterosexual como el único posible.

Ratzinger evocó a Juana de Arco para animar a una treintena de obispos franceses a recuperar un papel mucho más activo en una sociedad tan secularizada como suya y «anunciar incansablemente la Palabra de Dios en el espíritu que anima la nueva evangelización». El Papa católico hizo un llamamiento a los suyos a «defender la vida y la familia en la sociedad», algo que según él no es retrógrado, sino «más bien profético ya que significa la promoción de valores que permiten el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios». «Matrimonio y familia son instituciones que deben ser promovidas y protegidas de cualquier equívoco posible sobre su auténtica verdad, porque todo lo que es perjudicial para ellos constituye en realidad una herida a la sociedad misma«, añadió Rarzinger a los obispos de Francia.

La iglesia católica francesa está llevando a cabo, recordemos, una intensa movilización contra las intenciones de su gobierno de aprobar a lo largo de los próximos meses el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace pocos días el cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, alertaba de una “ruptura de la sociedad” de “innumerables” consecuencias. “Después de esto, van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Después, quizás un día se acabará la prohibición del incesto”, pronosticó. Y el pasado agosto, en un gesto inusual, la Conferencia Episcopal francesa convocaba a los fieles a rezar en la fiesta de la Asunción en defensa del modelo tradicional de familia y contra cualquier reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. elio cesar
  3. Gióniver
  4. Oscar
  5. Oscar
  6. Supernene
  7. jose felix
  8. Héctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido