"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Juez de Oklahoma deniega cambio de nombre a personas transexuales citando la Biblia

El juez de Oklahoma Bill Graves se niega sistemáticamente a conceder el cambio legal de nombre a personas transexuales, con independencia de que hayan sometido o no a cirugía de reasignación, argumentando que su ADN no cambia. Para Graves, el ADN es la prueba de que «Dios nos hizo hombre y mujer», por lo que a su juicio permitirles la modificación del nombre sería «fraudulento». Ya existe una petición online exigiendo que Graves autorice los cambios o dimita.

Bill Graves, juez del distrito del condado de Oklahoma (que incluye Oklahoma City, la capital del estado y ciudad de mayor tamaño) y antiguo legislador estatal republicano, viene aprovechando el vacío legal existente al respecto en ese estado (no precisamente favorable a los derechos de las personas LGTB) para emitir sentencias basadas en sus convicciones religiosas. Por si ello fuera poco, el juez Graves no duda en añadir “argumentos” pseudocientíficos a sus citas bíblicas, mezclando reflexiones sobre el ADN de los solicitantes con versículos del Génesis. «Génesis 1:27:28 dice: ‘Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Creced y multiplicaos; llenad la tierra…’ El código del ADN muestra que Dios nos hizo hombre y mujer», ha llegado a escribir Graves en una sentencia.

Cabe notar que otros jueces del mismo estado sí conceden dichos cambios legales de nombre de forma rutinaria, para personas que planean una operación de reasignación de género o ya han pasado por ella.

Ya durante su andadura como legislador republicano en Oklahoma, Graves dio muestras repetidas de su LGTBfobia, impulsando una enmienda constitucional que prohíbe explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y siendo ya juez se opuso a una medida que precisamente habría prohibido a los jueces del estado pertenecer a asociaciones que discriminasen en base a la orientación sexual.

Comentarios
  1. Gióniver
  2. malaguita
  3. westt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.