"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se manifestarán contra unos recortes que fomentan la LGTBfobia

COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid junto a FELGTB, la Federación Estatal de colectivos LGTB, participarán el sábado 15 de septiembre, como en ocasiones anteriores, en la multitudinaria manifestación que se ha convocado en Madrid en rechazo a los recortes establecidos por el actual Gobierno.

Al igual que el resto de la ciudadanía, el colectivo LGTB es víctima de las políticas de “ahorro” que se están estableciendo y quieren visibilizarse de manera contundente en las movilizaciones por su especial vulnerabilidad social. Para ello invitan a participar de manera activa al colectivo LGTB en la marea de educación (10:30h en la Consejería de Educación) y en la de sanidad, servicios sociales y dependencia (10:30h en el Ministerio de Sanidad).

Son muchas las medidas que afectan a Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y muchos los motivos para salir a la calle:

  • La reforma laboral, que dificulta el acceso al mercado de las personas transexuales y propicia el ejercicio de la LGTBfobia en este ámbito.
  • La modificación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que excluye la lucha contra el acoso homofóbico, bifóbico y transfóbico y la atención a la diversidad sexual y familiar.
  • La limitación al acceso a los programas de reproducción asistida de las mujeres bisexuales y lesbianas, así como su futura exclusión de la cartera de servicios sanitarios.
  • La incertidumbre con que viven las personas transexuales la continuidad o no de los procesos transexualizadores tal y como se viene desarrollando hasta ahora.
  • El repago farmacéutico, al que todos estamos sometidos, y que afecta de manera especial a las personas enfermas de VIH, que en muchas ocasiones necesitan medicación variada para diferentes problemas de salud.
  • La exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular, sean o no LGTB, pone en riesgo la salud y la vida de estas personas. Además en enfermedades como el VIH crean un serio problema de salud pública, y las medidas establecidas hasta el momento no dan una respuesta satisfactoria a estas situaciones.

Según Agustín López, presidente de COGAM, “es evidente que muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno son ideológicas y desprenden un fuerte aroma a discriminación. Aunque afectan a toda la ciudadanía, detrás de algunas de ellas hay clasismo, xenofobia y afirmamos que, en nuestro caso, fomentan la LGTBfobia. No queremos ser partícipes de una sociedad que promueve estas discriminaciones y por eso invitamos a todo el que quiera, sea LGTB o no, a manifestarse con nosotrxs el 15S. Dentro de las mareas de educación, sanidad, servicios sociales y dependencia encontrarán nuestras banderas arcoiris”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.