"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mika: “Temía no ser aceptado por mi familia”

El cantante Mika se declaró gay el mes pasado, y en una reciente entrevista ha anunciado que la decisión de confirmar su orientación sexual viene desde una posición de “confianza y alegría”. Al parecer el hecho de haberse enamorado fue lo que le dio fuerzas para superar sus miedos, declarando haber temido el rechazo de su familia.

El cantante británico de origen libanés ha hablado de la falta de otros referentes homosexuales en su familia, y de sus temores: [La homosexualidad] era algo totalmente ajeno. Te preocupa lo que piensen los demás. Entonces te das cuenta de que no hay nada que temer si eres feliz. Encontré el amor. Lo perdí. Lo volví a encontrar”. La estrella también ha hablado del bullying que sufrió en la escuela.

Mika se declaró gay en agosto, diciendo que “si me preguntas ‘soy gay’, te digo que sí. ¿Estas canciones tratan sobre mi relación con un hombre? Te digo que sí. Solo a través de mi música he encontrado la fuerza para reconciliarme con mi sexualidad más allá del contexto de mis letras. Esta es mi verdadera vida”. Tres años antes el cantante había anunciado al mundo que era bisexual, mostrando una evolución que, si bien enteramente comprensible, probablemente haya contribuido poco a desmontar viejos estereotipos sobre el colectivo bisexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.