"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Municipalidad de Lima promociona actividades culturales y deportivas para personas LGTB

Con el objetivo de fomentar un ambiente de convivencia pacífica y libre de discriminación hacia los miembros de la comunidad LGTB, la Municipalidad Metropolitana de Lima viene realizando  una serie de actividades en el contexto del Programa «Lima Incluye».

El pasado fin de semana, por ejemplo, en colaboración con la ONG Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), se organizó un paseo recreativo al Parque Sinchi Roca, en el distrito de Comas. Al paseo acudieron 40 vecinos y vecinas de diversas orientaciones sexuales, que participaron en un campeonato relámpago de fulbito y vóley mixto, cuyos ganadores en cada disciplina fueron premiados con medallas. Jennifer Ty Tamis Mori fue reconocida además por su dedicación a la promoción del deporte como organizadora de los Campeonatos de fútbol femenino lésbico-Copa TY. “Doy gracias a todo el equipo de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales que nos regalaron un entretenido día sábado, al proporcionarnos movilidad, entradas y refrigerio de forma gratuita para nuestra comunidad asistente», expresó.

“Este fue un paseo de integración con los y las vecinas de la diversidad sexual de Lima, quienes disfrutaron de paseos a caballo, en bicicletas, en lancha y de la atracción principal que es el Animárbol, única en el Perú”, manifestó Ricardo Campos, coordinador de la actividad. Otras actividades enmarcadas en el Programa Lima Incluye han sido visitas al Museo Metropolitano o al Cementerio-Museo Presbítero Maestro.

Lima Incluye es un programa de la Subgerencia de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Lima que a través de la convivencia persigue combatir la vulneración de los derechos de las personas LGTB, especialmente los relativos a la vida, seguridad, educación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.