"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pareja gay demanda a restaurante que canceló su banquete de boda por “mal feng shui”

Una pareja gay ha emprendido acciones legales contra el dueño de una pequeña cadena de restaurantes asiáticos en Nueva York, que canceló el banquete de boda de la pareja arguyendo “mal feng shui”. La demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Manhattan por Barrett Greene y Thomas Eng, de 50 y 38 años respectivamente y recién casados, denuncia que el propietario del Amber Village, en el Greenwich Village neoyorquino, violó los derechos civiles de la pareja al cancelar su cena “de ensayo”, así como negarse a acoger su celebración de boda.

Después de haber tomado 750 dólares en depósito tras una reunión en marzo, el gerente del restaurante, Tommy Ho, llamó a la pareja para decirles que tal vez tendrían que celebrar su banquete en otro restaurante diferente de la cadena. Según la demanda, Ho fue despedido posteriormente por el dueño de la cadena, identificado como el Sr. Fong: “Fong estaba visiblemente enfadado y dijo a Ho que no quería ninguna ‘fiesta gay’ en el Amber Village”, denuncia la demanda. “Fong ordenó a Ho inventarse una excusa y decir a la pareja que no podrían ensayar su cena ni celebrar el banquete de boda en el restaurante”. Al parecer “Fong también dijo a Ho que celebrar ‘fiestas gays’ es ‘muy malo’ para el Amber Village, y que los grupos grandes de gays son especialmente malos para el feng shui.”

Bo Lee, otro gerente de la cadena, se mostró sorprendido ante las acusaciones, declarando que el feng shui “no tiene nada que ver con quiénes son tus clientes”, añadiendo que la cadena no rechaza a nadie y cuenta con gerentes homosexuales. La demanda no especifica qué indemnización reclama, pero sí incluye los 750 dólares de depósito, que nunca fueron devueltos a la pareja, ni siquiera tras el cierre del Amber Village en junio.

Comentarios
  1. ivan
  2. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.