"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rupert Everett: «no se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays»

La defensa de la igualdad de las personas LGTB y de sus familias no es una cuestión de orientación sexual. Y es que, al igual que hay heterosexuales plenamente comprometidos con los derechos LGTB, hay homosexuales que no dudan en defender públicamente actitudes homófobas. El último ejemplo, el del actor inglés Rupert Everett, que no ha dudado en descalificar a las familias homoparentales. «No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays», ha declarado.

Everett, entrevistado en The Sunday Times, hace referencia en la entrevista al hecho de que su madre conoce a su novio, pero ella sigue pensando que lo que debería hacer es casarse con una mujer y tener hijos. «Ella cree que un hijo necesita un padre y una madre, y yo esto de acuerdo con ella», ha explicado. «No se me ocurre nada peor que ser criado por dos padres gays», ha añadido. «Algunos no estarán de acuerdo. Bien. Es solo mi opinión. No hablo en representación de la comunidad gay. De hecho, no me siento parte de ninguna comunidad.La única comunidad a la que pertenezco es la humanidad, y ya hay demasiadosniños en el planeta, así que mejor no traer más», ha rematado.

Las palabras de Everett, que como poco pueden calificarse de una frivolidad pasmosa, han sido criticadas por activistas LGBT como el presidente de Stonewall, Ben Summerskill. No se trata, en cualquier caso, de las primeras declaraciones polémicas del actor, que a finales de 2009 se lamentaba de que el conocimiento público de su homosexualidad había supuesto un freno a su carrera y llegaba a recomendar a los actores gays mantener en secreto su orientación sexual para evitar ser encasillados.

Veces compartido
Comentarios
  1. Quique
  2. Yossi
  3. Ben Gabirol
  4. frantic
  5. Hazle caso a mamá....
  6. Ryszard
  7. luysom
  8. Nazareno
  9. Despotorramiento feroz
  10. MonEsVil
  11. Crasamet
  12. Franico
  13. Deliranta Rococó
  14. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido