"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un paciente gay contrae matrimonio en la UCI del Hospital Xeral de Vigo

Un paciente gay, hospitalizado en estado grave, se ha contraido matrimonio con su pareja en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. El enlace fue muy celebrado por los trabajadores de la unidad, que por primera vez asistían a una boda de estas características en el centro.

Fue el pasado lunes 24, a las 21:30 horas, cuando uno de los pacientes de la UCI del Hospital Xeral de Vigo contrajo matrimonio con su pareja. La ceremonia la ofició una jueza que se desplazó hasta la UCI para llevarla a cabo y los testigos fueron dos celadores. Fue el propio enfermo el que le propuso matrimonio a su pareja al conocer la gravedad de su estado. La boda duró media hora, aunque se permitió que los novios pudieron permanecer juntos a solas durante más tiempo.

Se trató de una ceremonia especialmente emotiva, la primera boda entre dos hombres celebrada en el hospital, en la que participó de manera ejemplar todo el personal de la unidad. «He visto de todo, pero esto es lo más bonito que he vivido en los más de doce años que llevo trabajando en la UCI del Xeral», aseguraba uno de los trabajadores.

Veces compartido
Comentarios
  1. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido