"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un padre alemán decide vestir falda en solidaridad con su hijo de cinco años

Nils Pickert, un padre alemán, ha comenzado a vestir faldas para hacerle la vida más fácil a su hijo, de 5 años, un niño que prefiere vestir ropa de mujer. «No te atreves a ponerte faldas y vestidos porque tus papás tampoco se atreven», cuenta Pickert que su hijo responde ahora a los que intentan reirse de él.

La historia es sencilla. Padre e hijo vivían hasta hace un tiempo en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, en Berlín, donde el hecho de que el niño prefiriera usar ropa infantil femenina apenas si llamaba la atención, más allá de cierto debate con otros padres de la guardería. Fue al trasladarse a una pequeña ciudad del sur de Alemania cuando el pequeño comenzó a sentirse incómodo por la actitud de los demás niños, y así lo trasladó a su padre. Pickert, un padre de mentalidad abierta enemigo de los estereotipos de género, decidió cortar por lo sano y empezar, él mismo, a usar faldas. Algo que ya había hecho episódicamente en Berlín, pero que ahora ha decidido hacer regularmente con el objetivo de dar confianza a su hijo.

Nils Pickert sigue refiriéndose a su hijo en masculino, y no consta, al menos hasta ahora, que el niño presente identidad femenina. Es por eso que hemos mantenido el uso del masculino al referirnos al pequeño protagonista de la historia.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Héctor
  3. Grano Grueso
  4. ChaniArg.
  5. carlos
  6. Jimena
  7. Héctor
  8. Andrew
  9. rossy
  10. Gabriela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.