"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Nueva Jersey pide a los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo que se abstengan de comulgar

Ya teníamos claro que las relaciones homosexuales son pecado para la iglesia católica. Parece que también lo es ser partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, seas o no homosexual. Eso se desprende, al menos, de la carta pastoral que el arzobispo de Nueva Jersey, John  J. Myers, ha hecho pública esta pasada semana, en la que pide a los que tengan una visión distinta a la oficial de la iglesia sobre el matrimonio que dejen de comulgar.

En su pastoral, John J. Myers sostiene que «la prevalencia de falsas ideologías sobre nuestros afectos naturales» han «degradado» al cuerpo, «tratándolo separadamente de la identidad de la persona» y llevando a muchas personas a que la actividad sexual «sea entendida simplemente como una fuente de placer o recreo». Tras este primer ataque genérico a la libertad sexual, Myers critica el matrimonio entre personas del mismo sexo, que considera una consecuencia de lo anterior, y hace un llamamiento a los fieles a seguir las enseñanzas de la iglesia católica en materia de moral familiar de una forma más rigurosa.

«Urjo a todos aquellos que no estén en comunión con las enseñanzas de la iglesia en materia de matrimonio y familia, o cualquier otro importante asunto de fe, a reexaminar sinceramente sus conciencias, y si continúan siendo incapaces de asentir o de vivir con las normas de la iglesia en estas materias, deberían honesta y humildemente abstenerse de recibir la Sagrada Comunión hasta que lo puedan hacer con integridad. Continuar recibiendo la Sagrada Comunión mientras se disiente es objetivamente deshonesto», afirma el arzobispo.

El matrimonio igualitario, sobre la mesa en Nueva Jersey

John J. Myers es arzobispo de Nueva Jersey, un estado cuyas cámaras legislativas, recordemos, aprobaron en febrero una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que fue vetada por el gobernador, Cristopher Christie. Christie es una de las figuras en alza del Partido Republicano, de quien se llegó a hablar como posible candidato a vicepresidente.

La batalla, sin embargo, no está aún perdida: el funcionamiento parlamentario de Nueva Jersey permite que hasta enero de 2014 haya tiempo para levantar el veto, para lo cual es necesario reunir tres quintos de los votos en las dos cámaras. Sería necesario sumar tres votos más en el Senado (hasta llegar a 27 de 40) y 12 en la Asamblea (hasta llegar a 54 de 80), un objetivo a día de hoy los activistas LGTB ven posible.

Comentarios
  1. Padre Miguel Zavala Múgica
  2. Ben Gabirol
  3. Grano Grueso
  4. Oscar
  5. DexterMorgan
  6. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.