"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Protesta pacífica contra la prohibición del Orgullo de Belgrado

Finalmente, la marcha del Orgullo LGTB de Belgrado, que debería haber tenido lugar el pasado sábado 6, no se pudo celebrar por el veto del Gobierno, que alegó “motivos de seguridad”. Pero ello no fue impedimento para que los organizadores celebraran una conferencia, mientras activistas protestaban contra la prohibición con una sentada en la calle.

Entre 20 y 30 personas con banderas del arco iris se congregaron en una céntrica acera de Belgrado en una protesta silenciosa. Por su parte, varios cientos de activistas se reunieron en un centro de conferencias para discutir la convocatoria de una nueva marcha del Orgullo en 2013.

El desfile del Orgullo no es un circo, no vamos a desaparecer, no vamos a renunciar y seguiremos siendo visibles”, declaró el miembro del comité de organización Goran Miletić. “Esperamos que las autoridades tengan tiempo suficiente en un año para permitirnos caminar en una marcha de 970 pasos de largo”, añadió. La reunión estuvo custodiada por decenas de policías en prevención de posibles altercados, que afortunadamente no se produjeron.

La prohibición del Orgullo LGTB de la capital de Serbia, país candidato a ingresar en la Unión Europea, ha provocado una rotunda condena de representantes de ONG y de la comunidad internacional. La marcha fue prohibida por los mismos motivos el año pasado, cuando generó igualmente numerosas reacciones de condena. El evento sí pudo celebrarse hace dos años, como informamos en dosmanzanas, a pesar de que entonces estuvo marcada por los graves incidentes protagonizados por contramanifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.