"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¡Súmate a la petición a la OMS para que deje de considerar la transexualidad una enfermedad!

Desde dosmanzanas nos sumamos a la difusión de la iniciativa que Carla Antonelli, activista LGTB, actriz y ahora diputada en la Asamblea de Madrid, ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org para solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que retire definitivamente la transexualidad de su lista de enfermedades mentales.

«La transexualidad sigue formando parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Considerar a las personas transexuales como enfermas mentales sólo sirve para contribuir a su discriminación.

Son muchos los países que ya han pedido a la OMS que la elimine de esa lista. Incluso el Parlamento Europeo aprobó en septiembre de 2011 una resolución en la que pedía a la OMS que dejase de considerar la transexualidad como una enfermedad. Pero hasta el día de hoy, ahí sigue.

La OMS está revisando esta clasificación. Es el momento de que, al igual que sucedió con la homosexualidad, que salió de esa lista en 1990, se deje de estigmatizar a las personas transexuales.

Por eso les pido que en la revisión ICD 11, que se realizará próximamente, se  deje de considerar la transexualidad como una enfermedad.

Esto no significa que se nos excluya del sistema de salud: las mujeres embarazadas no están enfermas y hay protocolos y asistencia sanitaria para ellas. Lo mismo debe suceder con las personas transexuales.

Muchas gracias»

… es el texto de la petición de Carla Antonelli, a la que puedes sumarte desde aquí. ¡Anímate!

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido