"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un 3,4% de los estadounidenses se identifican a sí mismos como LGTB. El grupo menos armarizado, los afroamericanos

Un 3,4% de los estadounidenses se identifican a sí mismos como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, según una encuesta realizada por Gallup a más de 120.000 personas, la más grande realizada hasta la fecha en la que se pregunta por esta materia. Obviamente, la encuesta no recoge el porcentaje de personas homosexuales o bisexuales que no se identifican como tales cuando se les pregunta. En contra de lo que podría pensarse, las minorías étnicas son más proclives a admitir su orientación o identidad cuando esta no es la mayoritaria.

El 4,6% de los afroamericanos, el 4,3% de los asiáticos y el 4% de los hispanos se identifican como LGTB, frente a solo el 3,2% de los blancos no hispanos. Más previsible resulta el hecho de que la mayoría de las personas a las que no les importa identificarse como LGTB son votantes demócratas (44%) e independientes (43%), frente a solo un 13% de republicanos. Diferencias que permiten intuir la existencia de un segmento de la población LGTB (blanco y de perfil conservador) que rehuye identificarse como tal cuando se le pregunta.

El resultado de la encuesta ha sido ya destacado por el Family Research Council, una conocida organización homófoba que ha criticado la a su juicio excesiva presencia de la realidad LGTB en televisión y en otros ámbitos. «Se han excedido al pedir un tratamiento especial (las personas LGTB), comprometiendo incluso la libertad y los valores del 97% restante. Son una fracción diminuta de la población pero están, literalmente, reescribiendo la historia», ha expresado este grupo homófobo, haciendo uso de una burda manipulación argumental que presenta como contrarios los intereses de la minoría LGTB (sea esta mayor o menor) a los de la mayoría heterosexual. Ya que estamos con Gallup, no está de más recordar en este punto que en 2011 su encuesta sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, por vez primera desde que se lleva a cabo, mostraba que la mayoría de los estadounidenses (un 53%) estaba a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, frente a un 45% que se oponía.

El responsable de informe de Gallup, Gary Gates, ha hecho sin embargo una lectura distinta del resultado. «Los medios presentan a menudo y de forma desproporcionada a las personas LGTB como hombres blancos, urbanos y acomodados. Pero lo que revelan estos datos es que, en comparación con la población general, la población LGTB tiene una mayor proporción de personas no blancas, y desde luego no especialmente acomodadas», ha afirmado.

Puedes consultar los datos detallados del informe de la encuesta (en inglés) pinchando aquí.

Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.