"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un matrimonio gay, víctima de posible discriminación homófoba por parte de la Xunta de Galicia

Un matrimonio gay ha acusado a la Xunta de Galicia de denegarles la idoneidad para adoptar pese a reunir los requisitos exigidos. Según su abogada, el expediente del caso llega a afirmar que  “niños y niñas pueden crecer en familias muy diferentes” pero «no es igual crecer en una que en otra».

Según han informado otras webs de noticias LGTB, como Ociogay.com o Cáscara Amarga, Santiago Vázquez y Daniel Baamonde presentaron su solicitud a principios del año pasado. De hecho, se vieron obligados a presentar la documentación dos veces porque la Xunta, según les dijeron, la había extraviado. Tras mantener una primera entrevista de alrededor de hora y media, se les llamó para comunicarles que no eran aptos para adoptar.

Sorprendidos por lo sucedido, y por recomendación de su abogada, Ana Varela, el matrimonio solicitó el acceso a su expediente. Tras pedirlo por escrito y verse obligados a una espera de varias horas, finalmente se les facilitó una copia. Es entonces donde saltó la sorpresa. Según la abogada, el procedimiento “está plagado de irregularidades” y alguno de los documentos del expediente contienen afirmaciones, como la arriba mencionada, que sugieren que al matrimonio podría habérsele denegado la posibilidad de adoptar por tratarse, simplemente, de una pareja gay.

La pareja no descarta emprender acciones legales contra la Xunta de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.