"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joven lesbiana es brutalmente agredida en Alabama por el hermano de su novia

Mallory Owens, una chica lesbiana de 23 años, fue agredida brutalmente por el hermano de su novia en Alabama, durante la cena de Acción de Gracias el pasado jueves 22. Aún quedan incógnitas por despejar, pero al parecer Owens se encontraba cenando en casa de la familia de su novia, Ally Hawkins, cuando el hermano de ésta, Travis Hawkins Jr., de 18 años, la atacó. La víctima, que carece de seguro médico, se encuentra ingresada en el hospital, recuperándose de múltiples fracturas en el cráneo y huesos rotos, y ha necesitado placas metálicas bajo los ojos debido a sus heridas.

Hawkins ha sido acusado de agresión en segundo grado, aunque queda por esclarecer las causas del ataque. La hermana de la víctima, Avery Godwin, ha declarado que no se trata de la primera vez que Hawkins ha atacado a Owens, precisando que «nunca le gustaron Mallory y Ally, para empezar. Mallory jamás haría daño a nadie» y añadiendo que el agresor “debería haber sido acusado de intento de asesinato”. De forma parecida se ha expresado Kristi Taylor, madre de Owens, declarando que su hija fue atacada por ser homosexual. «La familia [de su novia] la invitó a la cena de Acción de Gracias. Yo no quería que fuera, le supliqué que no lo hiciera, sabiendo cuáles son los sentimientos de la familia hacia ella. Pero ella dijo que estaban intentando ser amables. […] La primera vez la atacó con una tubería y le golpeó en la nuca y en la espalda varias veces. Aquella vez recibió auxilio de otras personas».

Un usuario de Facebook ha colgado supuestas fotos de Owens en el hospital, añadiendo que «al parecer la familia del agresor no intervino mientras presenciaba el ataque, y ha amenazado a la familia de la víctima». Por su parte, el abogado de la familia Hawkins ha anunciado que sus representados lamentan lo sucedido, pero ha negado que la agresión fuese un crimen de odio, relacionado con la orientación sexual de la víctima. Ashley Rich, Fiscal del Distrito del Condado de Mobile, ha declarado que se trata de un crimen terrible, y que su oficina está investigando si se trata de un crimen de odio. Desgraciadamente, incluso aunque así fuera, las leyes de Alabama sobre crímenes de odio no protegen a víctimas homosexuales.

Se da la circunstancia de que la fiscal Rich ya conoce de primera mano a la familia del agresor, ya que el año pasado intentó procesar al padre del adolescente por haber disparado a su hijo en el pecho. Rich no pudo procesarlo porque el hijo se retractó de su declaración, diciendo que se había tratado de un malentendido. El disparo, por cierto, se produjo en la misma casa que el ataque a Owens.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver Castillo Santana
  2. Ryszard
  3. guillermo
  4. guillermo
  5. kat
  6. Berta Leyton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido