"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La hija de diez años de una pareja gay agradece a Obama su apoyo al matrimonio igualitario, y Obama le responde (ACTUALIZADA)

Como no podía ser de otra forma, el debate en torno a los derechos LGTB adquiere aún mayor visibilidad en plena campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos. Son incontables los actos y declaraciones de ciudadanos anónimos, pero nos ha llamado especialmente la atención el de la hija de diez años de una pareja gay de California, que ha escrito una carta de agradecimiento a Barack Obama por su apoyo al matrimonio igualitario. Uno de los orgullosos padres de la pequeña ha colgado la carta en Facebook, alcanzando una repercusión notable.

Según cuenta el propio Jonathan Bailey en su cuenta de Facebook, “de manera totalmente espontánea, nuestra maravillosa pequeña de diez años decidió escribir esta carta a Barack Obama, llenando inmensamente de orgullo [a sus dos padres]. Y quizá se nos escapó alguna lagrimita”. Sophia escribe que se alegra de que el presidente norteamericano “esté de acuerdo con que dos hombres puedan amarse porque [ella tiene] dos papás y se quieren”. Pero también añade que sus compañeros en la escuela “piensan que es asqueroso” y se meten con ella, y se pregunta qué haría el presidente al respecto. Concluye declarando que es su héroe y que espera que sea reelegido.

Al otro extremo, en muchos sentidos, se encuentran los que intentan presentar a los defensores del matrimonio igualitario como matones violentos: a principios de año Sarah Crank, de 14 años, desencadenó un encendido debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo. A la pequeña no se le ocurrió mejor forma de celebrar su cumpleaños que declarar ante los legisladores del estado de Maryland en contra de la igualdad matrimonial, en concreto diciendo que “el mejor regalo de cumpleaños posible sería que votasen contra el matrimonio homosexual”. Ahora la homófoba organización Family Research Council está emitiendo anuncios en televisión contando que el “valor” de la pequeña le supuso amenazas de muerte en foros como YouTube, no conocidos precisamente por el nivel o la seriedad de los comentarios…

Actualización (06/11/2012): Obama responde a la pequeña

En un gesto tierno aunque quizá no tan sorprendente en plena campaña electoral, Barack Obama ha respondido por escrito a la pequeña Sophia, agradeciéndole su apoyo y dándole consejo sobre cómo hacer frente al acoso en la escuela.

Obama le da las gracias por su carta, y declara sentirse orgulloso de ser su presidente, así como albergar grandes esperanzas sobre el futuro del país. También le aconseja recordar a sus compañeros del colegio que “es una buena regla tratar a los demás como esperas que ellos te traten a ti”, y añade que “es un honor tener su apoyo» y que se siente inspirado por ella:

Veces compartido
Comentarios
  1. Franico
  2. Thalassa
  3. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido