"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sicilia elige un presidente abiertamente homosexual, aunque poco favorable a los derechos LGTB

Rosario Crocetta, del Partido Democrático, será el primer presidente abiertamente homosexual de Sicilia. No se trata, sin embargo, de un político especialmente favorable a los derechos LGTB, ni cabe esperar medidas en ese sentido por su parte. Crocetta ha obtenido algo más del 30% de los votos como resultado de una coalición con la UDC, un partido centrista muy cercano a la iglesia católica.

La coalición de Rosario Crocetta se ha impuesto a la liderada por el PdL (Popolo della Libertà), el partido de derecha fundado por Silvio Berlusconi que ha gobernado Sicilia durante la última década. Conviene precisar, en cualquier caso, que el partido más votado en Sicilia (donde se puede votar un candidato a presidente regional común a varios partidos pero mantener por separado el voto a cada lista) ha sido el contestatario Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo, que amenaza con provocar una auténtica convulsión del sistema político italiano.

Rosario Crocetta ha destacado por su lucha contra la mafia, lo que le ha valido tres intentos de asesinato, y se convierte ahora en el segundo gobernador abiertamente homosexual de Italia, tras Nichi Vendola en Apulia (uno de los aspirantes a liderar en las próximas elecciones generales el centro-izquierda italiano). Sin embargo, mientras Vendola ha evolucionado desde posiciones más conservadoras y ahora defiende el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, Crocetta tiene un perfil mucho menos favorable a los derechos LGTB. Durante la campaña “tranquilizó” a sus aliados católicos asegurándoles que “en caso de victoria, diré adios al sexo y a la sexualidad, estaré casado únicamente con Sicilia y los sicilianos”. El nuevo presidente ha llegado a declarar que “la castidad es el mejor modo de vida para un político. Cuando ejerces semejante responsabilidad has de ser discreto y cuidadoso”. A propósito del debate en 2005 en España en torno a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Crocetta llegó a declarar que este no tenía «ningún valor».

Crocetta ni siquiera hizo pública su homosexualidad voluntariamente, sino que fue sacado del armario por el colectivo italiano Arcigay. Un outing que no le impidió ganar las elecciones a la alcaldía de Gela y convertirse en el primer alcalde abiertamente homosexual de Italia. Desde entonces ha intentado minimizar el impacto que su atracción por otros hombres pudiera tener sobre su carrera política, utilizando su mencionada apelación al celibato y llegando a jugar al despiste al afirmar que tambien le gustan las mujeres.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nico
  2. DexterMorgan
  3. Nico
  4. elio cesar
  5. Despotorramiento feroz
  6. manhan
  7. Nico
  8. yo
  9. iñigo
  10. Nico
  11. Nico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido