"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una mujer transexual, nueva víctima de la violencia de género en Fuengirola

no violencia contra las mujeresUna mujer transexual de 27 años falleció en la madrugada del viernes en Fuengirola (Málaga) tras ser apuñalada por su pareja. La víctima había llamado poco después de la medianoche a emergencias alertando de que su novio se mostraba muy agresivo.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio la chica, de origen magrebí, estaba ya herida de muerte. Su pareja, de 30 años y nacionalidad rumana, ha sido detenido como presunto autor. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ha declarado que en este caso se dan «los mismos parámetros» que en cualquier otro caso de violencia de género. Según Martín Palop, al parecer existe un antecedente de juicio de faltas por malos tratos en el ámbito familiar con sentencia absolutoria.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha hecho público un comunicado de condena de este nuevo asesinato por violencia de género. “Confiamos en el buen hacer de la Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer, Flor Torres Porras, en el esclarecimiento de los hechos y en la condena máxima para el autor del asesinato”, afirma la nota de ATA.

ATA también ha mostrado su malestar por el hecho de que algunos medios se hayan referido a la víctima en masculino, «vejando y humillando a la fallecida al negarle su verdadera identidad sexual». “Las mujeres somos objeto de una desigualdad que lleva a la expresión más brutal del ser humano como son los malos tratos y el asesinato, pero aún más desprotegidas nos sentimos las mujeres transexuales, por ser estigmatizadas por nuestra condición, llegando desde la ignorancia de algunos medios e informes policiales a ser vejadas en su tratamiento de nuestra verdadera identidad», ha declarado la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado una concentración este lunes a las 12:00 horas en la Plaza de España de Fuengirola para guardar un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada.

Veces compartido
Comentarios
  1. Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido