"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anonymous carga contra la iglesia baptista de Westboro y los ciudadanos piden masivamente que sea declarada “grupo de odio”

Corren malos tiempos para la iglesia baptista de Westboro, conocida por su campaña “God Hates Fags” («Dios odia a los maricones»). Tras sus declaraciones celebrando la reciente matanza de veinte niños y seis profesoras como un castigo de Dios por el matrimonio entre homosexuales, la secta ha sufrido el ataque de los ciberactivistas de Anonymous y se ha solicitado masivamente a la Casa Blanca su inclusión en la lista de “grupos de odio” que manejan distintas instituciones federales.

La intención expresada por Shirley Phelps-Roper, hija del fundador de la iglesia y portavoz de la misma, de presentarse en los funerales de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook de Newtown para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra al ejecutar su sentencia” produjo una enorme indignación por todo el país. También la del grupo de activistas hackers Anonymous, que en un vídeo dirigido a los miembros del grupo religioso les advirtió: «Vuestra caída está en marcha. Dado que vuestro protocolo de pensamiento unidimensional no se ajusta a ninguna lógica moderna, no vamos a debatir, discutir ni tratar de razonar con vosotros”. Los ciberactivistas se comprometieron a realizar sucesivas acciones en su contra hasta “progresivamente desmantelar vuestra institución”.

Si la primera acción fue la de difundir datos personales de los miembros de la secta, la segunda ha sido presentar un certificado de defunción falso de Shirley Phelps-Roper, imposibilitando así la utilización de su número de seguridad social. También han declarado haber cambiado el fondo de escritorio de la portavoz por porno gay. Ello no ha impedido que Margie Phelps, en funciones de portavoz de la iglesia, haya culpado al “matrimonio entre maricones” del desdichado suceso ocurrido en Nueva York el día de Nochebuena, en el que fueron asesinados dos bomberos.

Petición para que se le declare “grupo de odio”

La ola de indignación que han producido las acciones de este grupo ha llevado a formular ante la administración Obama la petición de que la iglesia baptista de Westboro sea catalogada como “grupo de odio”.

La página web de la Casa Blanca habilita una sección denominada “We the People” (Nosotros, el pueblo) en la que se pueden presentar diversas propuestas con el objetivo de que sean comunicadas al gobierno para su consideración. Se necesitan 25.000 firmas digitales para que eso ocurra, y a día de hoy esta propuesta ha alcanzado ya más de 280.000, una cifra impresionante teniendo en cuenta que se debe pasar anteriormente por un cuidado proceso de registro. La petición es de hecho la que más apoyos ha recibido de todas las presentadas. La consideración como “grupo de odio” de la iglesia de Westboro conllevaría una vigilancia atenta de sus actividades.

Curiosa reacción de la cadena Fox News

Quizás debido a la enorme impopularidad del grupo religioso, la cadena de noticias Fox News, de sesgo ultraconservador, ha querido marcar distancias respecto a ellos de una manera muy curiosa: acusándolo de «izquierdista». En su edición on-line, muestran la fotografía  de un grupo de motoristas que trata de formar un muro humano que proteja de indeseables el acceso a los funerales de los niños asesinados en Newtown. El pie de foto dice: “Motoristas se presentan para proteger el duelo de Newtown de los izquierdistas de la iglesia de Westboro”. En el texto también se puede leer: “Motoristas conservadores se presentaron ayer para proteger el duelo de Newtown del demócrata Phelps y su iglesia de Westboro”. Hay que recordar que los baptistas de Westboro se han referido al demócrata Barack Obama como el anticristo que conducirá a América a su destrucción final.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Chancleto
  3. yo
  4. DexterMorgan
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido