"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Club de fútbol sueco suspende a sus jugadores por insultos homófobos al equipo contrario

La dirección del Sörskogens IF, equipo de fútbol de la División 7 (una división regional sueca) ha sancionado a toda su plantilla de jugadores por los insultos homófobos dirigidos contra el equipo rival en el curso de un partido disputado en octubre.

El objeto de los insultos homófobos fue el Stockholm Snipers, un club que se enorgullece de contar entre sus filas con jugadores de todas las orientaciones e identidades sexuales. Durante el transcurso del partido, estos tuvieron que escuchar por parte de los jugadores del Sörkogens comentarios como “chupapollas por cincuenta coronas”, «tenéis todos el sida” o “seguro que nos contagiáis”Según el entrenador del Snipers, Christoffer Smitz, “fue un poco desagradable cuando volvimos al vestuario después del partido. Incluso uno de nuestros jugadores fue amenazado después de que se calentaran las cosas en el terreno de juego”.

La Federación de Fútbol de Estocolmo impuso al equipo una multa de 5000 coronas (unos 580 euros), así como la exigencia de que su plantilla directiva acuda a cursos de formación. Se trataría de la primera vez que este organismo sanciona a un equipo por insultos homófobos durante la celebración de un partido. Sin embargo, la presidencia del club no se conformó con esta sanción, y decidió suspender durante el resto de la temporada a todos los jugadores. “No teníamos más remedio (…) ese tipo de lenguaje no es apropiado ni en el fútbol ni en ningún otro lugar”, ha declarado el presidente del Sörkogens, Ketil Torp.

«Es idiota actual así», ha declarado por su parte el sueco Anton Hysén, uno de los pocos futbolistas profesionales fuera del armario. Hysén ha calificado los comentarios de los jugadores del Sörkogens como «inmaduros» y «sin sentido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.